POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES

PLAZOS Y REQUISITOS DE CAMBIO / DEVOLUCIÓN

El requerimiento de cambio de productos adquiridos en IKIGAI GROUP se receptará dentro de un plazo de 2 días siguientes a la compra.

La empresa se reserva el derecho de aceptar o rechazar la solicitud de devolución, dependiendo del tipo de producto, su rotación, sobre todo cuando se trate de productos adquiridos por IKIGAI GROUP bajo pedido para atender el requerimiento específico del cliente.

Es necesario para aceptar la devolución que el producto no haya sido abierto, usado, debe estar en su empaque original sin daños visibles, leyendas ajenas al producto; en perfectas condiciones, con sus etiquetas, accesorios (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.). En todos los casos se deberá conservar la factura y guía de entrega.

No se aceptan cambios de productos de cuidado personal, los productos eléctricos o muebles , los mismos deberán estar sellados obligatoriamente para solicitar el cambio. Caso contrario, sólo se efectuaran cambios – por el mismo producto – si el mismo se encontrase defectuoso, en cuyo caso se deberá observar las políticas de garantía.

Si al recibir el producto en nuestras bodegas, se constata que la mercadería no se encuentra en su embalaje original o que se ha dañado o faltan accesorios por causas imputables al cliente, se deducirá del valor cancelado originalmente por el producto, un porcentaje equivalente al descuento con que deberá venderse posteriormente por encontrarse en dichas condiciones o al costo que al fabricante o importadora deba incurrir para dejarlo en óptimas condiciones.

¿CÓMO DEVOLVER Y/O CAMBIAR PRODUCTOS?

Los cambios y/o devoluciones deberán realizarse:

Fuera de Quito, por teléfono a nuestros números (593 2) 600 3725 ó (593 2) 600 2622. En este caso se deberá enviar el producto a nuestras instalaciones en Quito, para que nuestro personal pueda verificar las perfectas condiciones del producto, quienes realizarán un informe que servirá de constancia para “aceptar o no” la devolución o cambio del producto.

En Quito en las instalaciones de IKIGAI GROUP: presentando la factura de compra del producto. Deberá acercarse a las oficinas de Servicio al Cliente de IKIGAI GROUP y presentar el producto sin uso, en perfectas condiciones, con etiquetas, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.) y la factura de compra.

En el caso que anule una compra vía telefónica o si al momento en que llegar su pedido se rechaza (por una razón ajena a la responsabilidad de IKIGAI GROUP), y el producto ya ha sido despachado, Usted deberá cancelar el valor del envío o transporte.

El costo del envío y/o retiro del producto, según sea el caso, será asumido por IKIGAI GROUP cuando la devolución o cambio se produzca por:

  1. a) El producto no corresponde al detallado en la factura de compra.
  2. b) El producto corresponde al detalle de la factura, pero no es lo solicitado en la orden de compra.
  3. c) El producto entregado se encuentra dañado

Para evitar inconvenientes, es muy importante que al momento de la recepción del producto, revise su buen estado antes de firmar el documento de recepción o guía de entrega del transportista o guía de remisión. Esto evitará inconvenientes futuros y servirá para hacer uso de la garantía (si la hubiera). Su nombre y/o firma en el documento será prueba de conformidad en la recepción.

No se aceptaran reclamos por daños estéticos: ralladuras, abolladuras, golpes, etc. una vez firmado el recibido conforme.

El cambio de un producto podrá hacerlo por otro de igual precio y de las mismas características (por ejemplo, si compró una shampoo, sólo podrá cambiarla por una de la misma marca, precio y modelo, en el caso de que sea un producto que ha presentado una falla al recibirlo); o bien podrá cambiarlo por un producto de distintas características y precio, para lo cual tendrá que hacer primero una devolución y luego, una nueva compra en IKIGAI GROUP.