Tienes una consulta, chatea con nosotros

MAQUILLA TUS OJOS CON ESTA GUÍA BÁSICA

Con el paso de los años, la mayoría de las mujeres necesitamos poner algo de brillo y luz para no vernos grises y planas. Hoy las invito a conocer nuestra guía básica para maquillar tus ojos. Consejos prácticos que te ayudarán en el proceso de maquillaje.

PRIMER O PRE-BASE PARA OJOS

La pre-base para ojos ayuda a que la sombra se deslice con más facilidad sobre el párpado, evita que se creen líneas de maquillaje, además de esconder los tonos azules y rojos de las venitas de la piel y asegurar que el producto dure mucho más tiempo.

Opta por un primer opaco que haga match con tu color de piel. Si quieres que la sombra tenga un acabado mate, sean de fórmula más seca. Algunos primers vienen con su aplicador, de lo contrario puedes usar tus dedos (limpios) para ponerlo sobre tu piel.

Aplícalo desde la línea de las pestañas hasta donde llega el párpado móvil; sin importar el color de sombra que uses notarás la diferencia entre usar y no usar primer.

SOMBRA

Para el día a día no necesitas usar 800 sombras. Para las chicas que prefieren los colores neutros, opten por aplicar sombras en tonos arena, beige o crema, justo encima de las pestañas hasta donde termina el párpado móvil.

Si quieres que tus ojos tengan más profundidad y dimensión, entonces necesitarás dos tonos de sombras. Una base cálida que va desde las pestañas hasta donde termina el párpado móvil (champagne o durazno) y después usa una sombra en un color más oscuro (bronce o chocolate) en la esquina del párpado móvil y subiendo por la línea del mismo. No olvides difuminar para dar un look mucho más natural y profesional.

DELINEADOR

En crema, líquido, gel, lápiz, plumón…y todo lo que se puedan imaginar, la infinidad de opciones es abrumadora. El delineador no sólo es esencial para definir, también es importante para que tus pestañas luzcan abundantes y súper gruesas.

Al oscurecer los pequeños espacios que tenemos entre pestaña y pestaña, creamos la ilusión de que la línea es mucho más densa, mucho antes de aplicarnos rímel. Pero a menos de que vayas a intentar un look retro o tengas el mejor pulso del mundo, evita los delineadores líquidos y en gel. Un lápiz de fórmula cremosa es tu mejor opción. Es suave y fácil de difuminar, es fácil de controlar y puede ser usado con mucha seguridad en la línea de agua de las pestañas superiores e inferiores.

RÍMEL

Igual que un buen bra, el rímel correcto puede levantar, separar y mejorar lo que ya tienes. Te recomiendo buscar productos que hagan más gruesas las pestañas, las alarguen y les den definición. Es muy importante que uses rímel a prueba de agua, así evitas que a mitad del día tengas ojos de mapache, pero no olvides retirarlo antes de irte a dormir.

El negro es un tono hermoso y dramático, pero puedes optar por un café para conseguir un look más suave y delicado. El cepillo del rímel es igual de importante. Aunque los cepillos gordos le dan color a las pestañas superiores, aquellos que son de tamaño estándar se acerca más a la línea de las pestañas y aplica el color de manera uniforme.

PRODUCTO RECOMENDADO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.